EL RINCON DE LA MAGA

EL GRAN LOGRO DEL SISTEMA ES HACERNOS CREER QUE LA MAGIA NO EXISTE. REVISTA SINANTIFAZ

martes, marzo 11, 2008

La Rosa de los Vientos

No recuerdo la última vez que te vi, pero si recuerdo el día en que me entregaste el mando del Centro de Alumnas, era una actividad oficial: ambas muy serias, me pusiste la banda, nos dimos la mano y me miraste enojada y con tristeza, en ese momento yo sentía la ira como una fuerza externa, pero había algo en ese enojo, que de alguna manera me revelaba algo de mi, algo que conocí años después.
Un año antes, tal vez dos, no recuerdo bien, te había entregado unos poemas para la Revista Compañera, que se editaba en fotocopias. Ahí me hablaste, me preguntaste qué me pasaba, si tenía problemas, me pareció rara la pregunta, de todas maneras fueron publicados.
En ese tiempo tenías una retórica invencible, de hecho nunca olvidé tu voz, profunda, un tanto grave; una voz que mostraba la fortaleza que se tiene sólo a los 15 años, llenabas las salas de palabras y razones, gesticulando casi como una actriz. Siempre admiré esa capacidad de comunicar y la posibilidad de convencer.
La vida nos mantuvo tanto tiempo en contrapunto, nos negó ser amigas, igual te perdí y me quedé con una página inconclusa, supe que algún día se nos cruzaría la historia.
En esta pintura tu mirada es la de entonces, aunque herida, tiene fortaleza.
Rosa, ambas, de alguna manera, hemos recuperado nuestras vidas, hoy puedo mirar tus ojos a través del espacio y el tiempo, en fin, la vida hoy me regala a esta Rosa de los Vientos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy fuerte leerse en las palabras de otros y sobretodo leer la mirada.
Mi recuerdo de ti era una mirada, muy pero muy inocente. Por eso las palabras de tu madre perduraron en mi vida. Si fue triste, no recuerdo.
Más pero pensaré pero las cronopias se juntan en el tiempo y ayer con tu rincón me volviste de nuevo a Cortázar.
Y vivo estamos vivos y debemos seguir esta vida.
Mi retórica ojala algún día la recuperé nunca más, la tenia porque había ido mucho al ortofonista. Luego la ansiedad me ganó y me cuesta mas articular.
No podía cuando chica no podía decir cruz ni cruz
El cuadro me representa sin haberme conocido y la dulzura es de mi madre. Visítala cuando quieras siempre hay un tecito para una amiga de su hija su TE es 374-210
Maritza me has inspirado mucho y gracias por el reencuentro vamos con lo de Quena, así lo ponemos en el blog .
Un abrazo en la militancia
Rosa de Francia, de los Vientos Gracias

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your rincondelamaga.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home