Mi amiga, la Magda Rosa
Te conté de mi amiga la Magda Rosa, ella es una maga triste, categoría que varias compartimos.
Hoy hablé con ella, y recordamos su casa en Miraflores Alto, tomábamos una micro azul y unas cuantas vueltas cerro arriba, bajarse en la copa de agua, pasar por una cancha, y llegamos...era un laberinto de casas y gentes, lindos jardines y un gato que tomaba el sol.
Su papá tan dulce, ese hombre tenía cierta ternura en su mirada que heredaron sus tres hijas, la Rebe, la Solcito y la Magda.
Que buenos tiempos, estudiábamos poco, conversábamos mucho y escuchábamos unos cassettes gastados del Silvio Rodríguez, de Pablo Milanés y por supuesto de Daniel Campos.
Tanto que leer y tan poco tiempo, nos quedábamos dormidas en la micro, en las clases de ciertos profes aburridos, en los discursos .
Se nos pasaba la vida, era el 78, estuvimos juntas en el primer cuchareo y luego en muchas más.
Pasamos hartas penas juntas, también alegrías, pero al fin la perdí en uno de esos países en que el sol alumbra en enero sólo cuatro horas y la luna 20, debió irse mi amiga y yo quedé con el corazón herido, una gran pérdida, van siendo más de veinte años, nacieron sus hijos, yo abracé sólo a la Tania.
Todos perdimos Magda Rosa, pero quizás algún día puedas volver a fundar nuevos sueños en esta tierra de luz, en este Valparaíso que guarda tus rincones.
1 Comments:
Muy buenos tiempos, sin duda
Te he extrañado
Besitos
Liliana
Publicar un comentario
<< Home