EL RINCON DE LA MAGA

EL GRAN LOGRO DEL SISTEMA ES HACERNOS CREER QUE LA MAGIA NO EXISTE. REVISTA SINANTIFAZ

jueves, febrero 09, 2006

El Mendigo de la Luna o el Loco del Tarot.

Hoy quieres que te hable del innombrable Loco del Tarot, ese que un día me ató a su silencio.
Nos conocimos cerca del mar, entre extraños y música.
Se me acercó con su mirada de silencio, y tal vez fue su sonrisa la que reconoció mi memoria o la música de Silvio, no sé, a pesar del tiempo no puedo explicar qué pasó con mi razón, algo transformó la lógica de mi ser.
Así se fue tejiendo la historia, entre atardeceres y poesía, a veces una que otra nota de guitarra, se fue perpetuando en mis lágrimas, en mi risa, en mis encuentros de maga triste.
El Loco del Tarot tomó mi mano y me llevó a saltar los cerros, el mar y fue transformando mi vida......Un cuento de encuentros y desencuentros....bueno, luego me abandonó.... Allí conocí la ausencia de mi misma, el llanto.. tanto llanto...tanto, pero finalmente renací, él se arrinconó en la luna de mis espejos hasta casi desaparecer y yo cada cierto tiempo lo invito a recordar en algún atardecer de octubre, a soñar con las antiguas primaveras y una que otra canción.
El Loco ha envejecido, y yo también.

lunes, febrero 06, 2006

MARIO

Me pides que describa a Mario, es una tarea difícil, anda por los cincuenta, es padre, se le llenan los ojos de alegría cuando habla de sus niños. Yo diría que tiene más de aparición que de realidad, es que es mucho más que un hombre, un gran hombre de mirada triste.
Hemos recorrido el Paleolítico, el Renacimiento, la vida de los Changos, la tremenda dictadura que nos tocó vivir, y uno que otro poema que se nos ha escapado del silencio.
Mario no cambió, es el mismo de los 80, no ha transado y sigue creyendo en las utopías, bueno si lo dice Serrat: "la vida sin utopías es sólo un paso para la muerte" y Mario sigue vivo desde su historia.
Un loco soñador, padre, amigo, maestro, artista, criador de perros, historiador y mucho más....
Es un gran personaje, parece que escapó de alguna biblioteca...