EL RINCON DE LA MAGA

EL GRAN LOGRO DEL SISTEMA ES HACERNOS CREER QUE LA MAGIA NO EXISTE. REVISTA SINANTIFAZ

domingo, diciembre 25, 2005

La Casa De Vista Nave.

La casa es grande, aún tiene ecos de los fundadores, he ido descubriendo muchos detalles. El escritorio de Leo tiene olor a tabaco de pipa, aùn puede verse lleno de planos, se siente que mueve la regla y los compaces. A èl le gustaba la ópera y el piano, aún se escucha algunas tardes. El piano que estaba frente a los ventanales, mirando el mar. El olor de las violetas recorre los rincones. De la Patty se siente su risa y sus ojos se pasean verdes por cada cuadro, recorre los cristales, luego sube a los dormitorios de los niños y baja silenciosa buscando descanso frente al mar, esa era su ventana, desde allí construyó sus sueños, amo la primavera, los temporales y las noches de luna. Ellos, los de entonces fueron felices y se sienten juntos más allá de la muerte. La Casa es grande, hoy los habitantes somos nosotros, pero compartimos con ellos las risas, la música, el ventanal y ese gran amor que nos convierte a todos, a los de antes y hoy, en una gran familia, amando las mismas cosas, seguimos construyendo la historia desde esta mirada infinita, desde esta casa que mantiene vivos todos los recuerdos.

Parte dos: Nuestros abrazos.

Cuanta vida ha pasado por mis ojos, mis más bellos recuerdos están llenos de tu risa, de tus detalles...incluso el de esta imagen, ambas abrazadas celebrando..día especial..muy especial, en realidad un gran día.
Los recuerdos se me agolpan como sueños sobre sueños: los abrazos de cumpleaños, los de navidad, los de te quiero mami, los de tengo miedo, los de me duele la cabeza, los de las penas de amor, pero este abrazo es distinto, es el abrazo de aquí estamos juntas:
Yo, con el orgullo de ser tu madre abrazando a una hija que, a pasos agigantados se ha convertido en una gran mujer....

jueves, diciembre 01, 2005

Primera Parte: Del nacimiento

Pensar en mi vida antes de ti, es un antes y un después. Dios me cambió la mirada, me regaló un sueño y la palabra esperanza. Conocí el mundo desde tus ojos, aprendí que la palabra madre se escribe con trabajo, mucho desvelo, cansancio, pero también con canciones, risas, trenzas al viento, vestidos de lana azul, zapatitos de charol, las orejas del conejo, el silabario, un beso en la mañana, el ensayo de La Pérgola de las Flores, yeso en la mano izquierda y también en la derecha...Del tiempo que ha pasado ya ni me acuerdo, del insomnio de aquellas bronquitis, temperatura justo el día de mi cumpleaños, de las huellas de chocolate en mi blusa blanca, casi nada. Pensar que hace muy poco te mire por primera vez en una sala de partos, de una clínica que ya no existe, llovía, las 10:05, las enfermeras corrían de un lado a otro, sonidos de metales, ese 16 de mayo fue la mejor mañana de mi vida, imposible mejor, imposible olvidarla, persistió la lluvia un par de días y estábamos envueltas la una en la otra. Me nació la vida... la mejor parte de mi vida. Ambas hemos cambiado, te miro y se repite esa primera mirada, esos inmensos ojos negros en una carita pequeña......