EL RINCON DE LA MAGA
EL GRAN LOGRO DEL SISTEMA ES HACERNOS CREER QUE LA MAGIA NO EXISTE. REVISTA SINANTIFAZ
Colaboradores
martes, octubre 25, 2005
sábado, octubre 22, 2005
Mamina
Hoy la voz del Padre Celestial retumba en la eternidad: MAMINA ELZA ROSA CASTlLLO - Presente, mi PADRE CELESTIAL. Aquí estoy entregándote mis sueños, dando los últimos pasos para reposar mi silencio en tu mirada- . El Padre dulcifica su voz y dice: Mamina. Te di el privilegio de ser muy amada por dos grandes hombres. Encargué a cinco de mis hijos para que los amamantaras de tu amor y tus cuidados. Carlos, Carmen, Patricia, Adriana y también Abelo supieron de tu ternura y conocieron que la palabra madre se escribe con esfuerzo, trabajo y amor. Mi esperanza en ti fue creciendo; llené tu casa de nietos, bisnietos y tataranietos, fue creciendo el árbol de tu familia, frondoso y amable, te llené de flores blancas, rojas, amarillas y verdes. Hoy florecen en otras tierras: hablan nuevas lenguas, pero cantan con la misma voz, sé que desde distintas latitudes en estos momentos sus voces son una, Mamina estamos contigo. Como conozco tu alma te envié a otros, tus hijas e hijos espirituales, tanto los amaste como ellos a ti, y de ellos más nietos , nietas y más bisnietos. Muchas veces me sorprendiste: Tu profunda fe, expresada en tantas formas, tus oraciones por el amigo en problemas, tus consejos llenos de esperanza, tu pan que dió de comer a conocidos y desconocidos; compartiste con el enfermo, el pobre, el perseguido. No esperé que fueras perfecta, y a veces, la Reina tenía su carácter, pero habías ganado ese derecho. Hoy, yo me comprometo contigo a velar por Titila. Ella fue primero tu hija y con los años se transformó en tu madre, pero te confieso que muchas hijas hoy presentes en tu despedida de la tierra han aprendido de ella lo que es ser realmente una hija, humilde, buena, generosa, llena de amor y respeto. Me cumpliste Mamina, tu misión hoy comienza a mi lado. Mamima Elza Rosa Castillo - PRESENTE PADRE CELESTIAL-.
viernes, octubre 21, 2005
Nancy, una maga viajera.
Recuerdo aquellos años en que partíamos de protesta en protesta, algunos bares, pocas copas y mucha poesía.
Era la vida en pleno, los dolores y los sueños. Nancy Ve. desplazándose por los pasillos del laberinto, ella no caminaba, sino que se desplazaba sobre los zapatos, la mirada perdida en algún pensamiento y despreocupada, portando la Rayuela bajo el brazo y un niño de ojos verdes atado a su sonrisa.
-Perdóoooonnnnnn!!!!!
De Linguística a Española, recorriendo esas salas ruidosas y luego las protestas, atendiendo a algún herido, respirando el aire picante de las lacrimógenas, indignada ante tanta injusticia.
Hoy, recorriendo el mundo con Darío, Javiera y Daniel atados a su mirada y.... un rincón de Valparaíso ... creciéndole en los sueños.
Nancy Ve. el pasado te reclama.